Search

Muelas cordales o del juicio

Las muelas cordales o del juicio son las ultimas muelas que aparecen en la boca entre los 17 a los 25 años de edad, estas muelas no cuentan con el suficiente espacio lo que no les permite tener un desarrollo normal.

Por lo general, aparecen cuatro muelas cordales, dos en la parte superior y dos en la parte inferior y muchas veces provocan dolor y malestar por el poco espacio que tienen lo que hace que lastime y empuje las muelas que están cerca a ellas. Estas suelen extraerse para evitar problemas grabes.

Muela cordal

Síntomas 

Cuando las muelas del juicio están retenidas, pueden causar molestias e infectarse lo que puede poner el peligro los otros dientes, por eso debes estar atento a estos síntomas.

Dolor e hinchazón en la mandíbula

-Mal aliento

-Encías hinchadas o enrojecidas

-Dificultad para abrir bien la boca

-Encías con sensibilidad 

Extracción de las muelas del juicio

La extracción de las muelas del juicio se hace mediante un procedimiento quirúrgico y con la aplicación de anestesia local, se pueden extraer todas a la vez o hacerlo en varias sesiones ambulatorias.

-El cirujano oral hará una incisión en el tejido de la encía, para exponer la muela y el hueso y así llegar a la raíz de la muela.

-Luego procede a dividir la muela para extraerla, retira los restos y procede a coser con hilo especial.

 

-Por último coloca gasa en el lugar de la intervención para controlar el sangrado.

Complicaciones

-Problemas en las encías: Al no poder hacerle limpieza a las muelas del juicio cuando salen, es más alto el riesgo de una infección dolorosa e inflamatoria.

-Afectación a otros dientes: Cuando la muela cordal hace presión puede dañar y provocar apiñamiento en los dientes, como también infecciones en la zona.

-Quistes: Estas muelas se forman en un saco el cual puede llenarse de líquido y formar un quiste el cual daña la mandíbula y los nervios. En algunos casos se pueden formar tumores no cancerosos y requiere la extirpación del tejido y el hueso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *